McAfee recompensará a los usuarios de Windows afectados por su falla

Hace algunos días, la empresa de seguridad informática McAfee cometió un grave error al confundir un archivo de Windows XP válido con un programa malicioso. La corrección del supuesto peligro provocó la parálisis de miles de ordenadores que se reinician indefinidamente. La empresa pagará su error devolviendo el dinero a sus clientes.

El incidente afectó, principalmente, a clientes con Windows XP Service Pack 3. Y aunque inicialmente McAfee afirmó que sólo una muy pequeña parte de sus clientes había sido afectada, Twitter multiplicó los reclamos de sus usuarios. Pero no sólo se dañaron ordenadores hogareños, ya que la Universidad de Michigan, por ejemplo, sufrió la paralización de ocho mil de sus máquinas. 

Para paliar la situación, McAfee debió dar respuesta en un sitio distinto al oficial, ya que este se vio saturado. La solución técnica que dio la empresa requiere de ciertos conocimientos que no muchos de sus clientes poseen, por lo que la compañía devolverá el dinero que cualquiera de sus clientes haya abonado para resolver el problema. Además, ofrece dos años de suscripción gratuita a los usuarios afectados.

“Estamos comprometidos a reembolsar pagos razonables. Los pasos a seguir para la devolución serán publicados en los próximos días“.

Los clientes de McAffee deben llamar al teléfono gratuito 901 120 175 de lunes a viernes. Un técnico tratará de dar una solución directamente, enviando una respuesta por correo electrónico o mandándola por correo postal en un CD. Si no consiguen recuperar el equipo, la empresa pagará.

La compañía asegura que si el ordenador del cliente ha quedado inutilizable por culpa del archivo erróneo “podrá optar a una extensión de su suscripción gratuita durante dos años“.

Fuente: El País

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