Guía para instalar Windows 7


Si aún no has probado Windows 7 y deseas hacerlo, presta mucha atención a este post, porque te enseñaremos a hacerlo de forma segura, sin que te arriesgues a perder información. Acronis, proveedor de software de gestión de almacenamiento, y programas para la recuperación de fallos graves, restauración y backups, ha editado una guía práctica que permite migrar de plataforma sin riesgos; garantiza la protección de tus datos más valiosos: archivos, fotos, música, etc.

Dicha guía proporciona siete recomendaciones básicas; a saber:

Realiza una copia de seguridad de todo el sistema operativo actual con una imagen de disco antes de actualizar a Windows 7. Si fallara la instalación, la imagen de disco te permitirá recuperar el SO antiguo.

Algunas aplicaciones no son compatibles con Windows 7, por lo que deberás comprobar la compatibilidad antes de instalarlo o utilizar Acronis para crear una partición de disco específica para el nuevo sistema operativo. Así podrás utilizar el sistema antiguo para ejecutar las aplicaciones que no puedan migrarse a Windows 7.

Captura todos los archivos, aplicaciones y configuraciones del sistema en una sola imagen, en lugar de transferir cada carpeta y archivo individualmente al nuevo sistema operativo. Así podrás migrar los datos más rápidamente.

Una vez que haya instalado Win 7, se aconseja crear una copia de seguridad nueva para capturar todo el sistema, y así evitar tener que instalarlo nuevamente.

Desarrolla buenos hábitos: Configura una programación de copias de seguridad automáticas para lograr una protección total de los nuevos archivos que instales.

Almacena las copias de seguridad en más de un destino: en línea, en una unidad USB o un disco duro externo.

Prueba la copia de seguridad para asegurarte de que será capaz de completar la recuperación si fuera necesario.
 

0 comentarios

Publicar un comentario